Puedes darte cuenta si alguien es rico o pobre con tan sólo mirar su cara

Muy Interesante México | Mente y Cerebro 11/08/17

Puedes darte cuenta si alguien es rico o pobre con tan sólo mirar su cara

Las representaciones de  pobreza y riqueza en los medios populares son bastante sencillas y exageradas. ¿Pero de dónde salieron?

Cuando se trata de la vida cotidiana, la pobreza puede ser un poco menos directa. Mientras que Mark Zuckerberg vale más de 70 mil millones de dólares y elige usar una camiseta gris para trabajar todos los días, hay algo detrás que la sencillez de la vestimenta.

Un estudio de la Universidad de Toronto, publicado en la Revista de Personalidad y Psicología Social, afirma que encontrar los ingresos de alguien es tan fácil como mirarlos en la cara.

El estudio reunió a 81 estudiantes canadienses de pregrado y les hizo mirar 160 cuadros de caras de la gente entre las edades de 18 y 35 de varias ciudades diferentes en los Estados Unidos. Las fotos eran de personas sin pelo facial, piercings, o vasos, y todos fueron editados para aparecer la misma altura. Los estudiantes de pregrado fueron informados para categorizar a las 160 personas en dos grupos, ricos o pobres.

En la primera ronda del estudio, en la que se dio a los participantes tiempo ilimitado para adivinar, y ellos estuvieron en lo correcto el 68 %  del tiempo. En la segunda ronda, los participantes recibieron una cantidad de tiempo muy limitada, obligándolos a tomar decisiones de segunda división, y todavía eran precisos una cantidad significativa del tiempo, el 52%.

Comenta esta nota