El Frapuccino de Unicornio no es la bebida con más azúcar de Starbucks

Muy Interesante México | Nutrición 24/04/17

Crédito foto: Kiuko / Flickr

El Frapuccino de Unicornio no es la bebida con más azúcar de Starbucks

La nueva bebida de la compañía de café Starbucks el Frapuccino Unicornio obtuvo mucha atención el fin de semana debido a sus colores pastel y alto contenido de azúcar, pero no se trata de la bebida con más azúcar de la marca.

El Unicorn Frapuccino, que estará disponible por tiempo limitado tiene 59 gramos de azúcar en el tamaño grande de 470 ml, de acuerdo con la información nutricional publicada en el sitio web. En realidad se trata de mucha azúcar, sobretodo si se tiene en mente que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiendo nos superar los 25 gramos para las mujeres y 36 para los hombres de azúcar en la dieta diaria.

Pero muchas de las bebidas congeladas del menú de Starbucks tienen más azúcar. Las dos bebidas que llevan el título por ser la ‘más azucaradas’ son: el Vainilla Café Frapucchino y el Pokémon GO Frapuccino (que también estuvo en tiempo limitado el pasado diciembre). Ambos tragos tienen 69 gramos de azúcar en sus versiones tamaño Grande, es decir 10 gramos extra que la polémica bebida de unicornio.

A comparación un frappé de una tienda de autoservicio como 7-Eleven y OXXO tienen cerca de 36 gramos de azúcar, una lata de Coca Cola tiene 39 gramos de azúcar y una leche con chocolate de 44 mililitros tiene 24 gramos de azúcar.

Todos los Frapuccinos enlistados arriba tienen más azúcar de la que los expertos en salud recomiendan a una persona consumir en un día completo.

Comenta esta nota