¡Asombrosos beneficios del apio!

Muy Interesante México | Salud 1/05/15

¡Asombrosos beneficios del apio!

Debido a su bajo contenido calórico, el apio es común en la dietas. Sin embargo, tras conocer sus múltiples beneficios querrás incluirlo en tu alimentación diaria.

A diferencia de algunas verduras, el apio conserva la mayoría de sus nutrientes aún después de haber sido cocinado al vapor (manteniendo entre el 83% y 99% de sus antioxidantes). Es una fuente importante de vitamina K – una sola taza contiene el 30% de la ingesta diaria recomendada- así como de ácido fólico, fibra y potasio. También contiene vitaminas A, C Y B.

Entre sus beneficios, destacan los siguientes:

Regula el colesterol y la presión sanguínea

La fibra del apio ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el intestino. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, un químico encontrado en el apio reduce los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14 %.

Favorece la pérdida de peso

Una taza de apio contiene sólo 16 calorías pero 1.6g de fibra dietética, la cual ayuda a reducir el apetito. Un estudio reciente publicado en Annals of International Medicine sugiere que simplemente consumir más fibra ayuda a bajar de peso.

Propiedades antiinflamatorias

La inflamación crónica juega un papel importante en el desarrollo de enfermedades como lupus, asma y artritis reumatoide.  Los antioxidantes del apio ayudan a reducir la inflamación.

Reduce la acidez estomacal

El apio es un antiguo remedio popular para la acidez estomacal. Un estudio publicado en Annals of Otology, Rhinology & Laringology recomienda una dieta rica en apio para pacientes que sufren de reflujo.

Digestión

Una taza de apio aporta el 6% de la ingesta diaria recomendad de fibra, la cual ayuda a regular los movimientos intestinales y evitar el estreñimiento.  Un estudio reciente sugiere que también podría mejorar el revestimiento del estómago y prevenir las úlceras.

¿Vuelve a los hombres más atractivos?

El apio contiene altos niveles de androstenona y androstenol, que son feromonas masculinas. Aunque existe poca evidencia científica al respecto, algunos expertos creen que podría aumentar el atractivo de los hombres.

 

 

Comenta esta nota