Controlan diabetes tipo 2 con dieta de 600 calorías

Controlan diabetes tipo 2 con dieta de 600 calorías
Salud 22/10/14

Un estudio de la Universidad de Newcastle comprobó que con una dieta de 600 calorías durante dos meses es posible revertir la diabetes tipo 2 en personas recién diagnosticadas, aunque faltan pruebas para saber si esta respuesta es permanente.

Reducir los niveles de grasa en el páncreas e hígado contribuye a que la producción de insulina se normalice. Esta enfermedad es causada por el exceso de glucosa en la sangre debido a la insuficiente producción de la hormona de la insulina en el páncreas.

En la investigación, publicada en Diabetología, participaron once voluntarios a los que se pidió que restringieran su consumo de calorías durante dos meses y tomaran bebidas líquidas sin calorías y verduras sin almidón. Al final, a 7 de los participantes, monitoreados mediante resonancias magnéticas, se les había 'desaparecido' la enfermedad. Esto se observó cuando volvieron a comer, de manera equilibrada.

También el resultado depende de la susceptibilidad de las personas a la diabetes, aspecto que aún debe estudiarse. Además los pacientes deben haber sido diagnosticados en los cuatro últimos años.

El director del Centro de Resonancia Magnética de la Universidad de Newcastle, Roy Taylor, fue quien estuvo al frente del equipo que hizo el estudio.

En la actualidad, de acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, la diabetes afecta a más de 220 millones de personas en el mundo, de las que el 90% tiene diabetes tipo 2.

COMENTA ESTA NOTA