www.muyinteresante.com.mx

En la Ciudad de México, el peor tráfico del mundo

salud / 08/09/11

En todo el planeta, son los habitantes de la Ciudad de México quienes más padecen los problemas de tránsito vehicular.

Entre las vialidades más concurridas de las 20 ciudades más importantes del mundo, el Distrito Federal es el lugar con el mayor índice de malestar en relación al tráfico, seguida por Shenzen, la ciudad con mayor densidad poblacional de China.

En contraste, las tres ciudades en las que los habitantes sufren menos el tráfico son Montreal, Londres  y Chicago.

Por ejemplo, en promedio los habitantes del Distrito Federal, Nairobi, Johannesburgo, Beijing, Banglore y Moscú pasan la mayor cantidad de tiempo en el coche para trasladarse a su trabajo (36 minutos o más). En el último año se ha incrementado de manera considerable la forma en que las personas sienten que les afecta el tráfico, elevando su estrés y enojo, y disminuyendo su calidad de vida.



Los anteriores son datos que arroja la encuesta anual Malestar de Traslado Global 2011, dada a conocer por la empresa IBM. Su propósito es medir la percepción subjetiva y la actitud de la gente en relación con las complicaciones de transporte. Para ello se desarrolló un índice ('Commuter Pain Index') que mide el malestar en categorías como: tiempo de transporte, tiempo que una persona pasa atorada en el tráfico, el precio elevado de la gasolina, el estrés al manejar o cómo afecta el tráfico al desempeño laboral.

El gobierno de la Ciudad de México, según el estudio, hizo una inversión de 2.5 mil millones de dólares para mejorar la infraestructura vial, así como para dar respuesta a la creciente demanda por transporte público en áreas urbanas. Fuente: IBM Imagen: Luis Ibañez

Redes Sociales

Síguenos

Siguenos en Facebook Siguenos en RSS Siguenos en Twitter

Recibe nuestras noticias