Crean mapa cerebral del orgasmo femenino

Crean mapa cerebral del orgasmo femenino Salud 18/09/14

Investigadores de la Universidad de Rutgers, Estados Unidos, captaron con imágenes de escáner lo que ocurre en el interior del cerebro femenino cuando alcanza el orgasmo, proceso que tarda unos siete minutos. Este mapa cerebral podría revelar por qué algunas mujeres tienen dificultades para disfrutar de las relaciones sexuales, al mostrar dónde se interrumpe el proceso.

Para obtener las imágenes, una voluntaria se introdujo en un escáner de resonancia magnética funcional y buscó la estimulación en solitario hasta llegar al clímax. Después éstas fueron tratadas por un equipo de animación de la empresa The Visual IMD hasta obtener una película de la actividad cerebral en ese instante de convulsión.

La filmación muestra los niveles de oxígeno en la sangre que corresponden con la actividad cerebral, utilizando una escala de colores que va desde el rojo intenso (actividad baja) al amarillo-blanco (la mayor actividad). A medida que la estimulación  crece, las tonalidades van cambiando hasta que todo el cerebro se convierte en una fiesta de color amarillo cuando llega el orgasmo, lo cual indica que la mayoría de los sistemas cerebrales se activan.

Las primeras caricias en la zona genital encienden sólo una región del córtex sensorial pero rápidamente las señales se extienden hacia el sistema límbico, la zona vinculada a las emociones, el comportamiento y la memoria a largo plazo. El cerebelo y el córtex frontal se iluminan en los segundos previos al orgasmo, al mismo tiempo que los músculos empiezan a contraerse. Cuando la voluntaria alcanza el máximo placer, casi la totalidad del cerebro se vuelve muy activa y el color amarillo lo inunda todo.

Espera un momento por favor

COMENTA ESTA NOTA