www.muyinteresante.com.mx

¿Hay avances en la vacuna del VIH?

salud / 11/09/12

Los intentos por hacer una vacuna para el VIH (virus de la inmunodeficiendia humana) han fracasado antes porque nadie ha logrado tener el balance correcto en la síntesis, un balance que estimule la acción en el cuerpo son provocar que la persona se enferme.

Ahora, un estudio de Oregon Health & Science University sugiere una nueva solución: las vacunas pueden ser más eficaces si se hicieran para permanecer más tiempo en el cuerpo.

La mayoría de las vacunas trabajan introduciendo un virus en el organismo para que nuestro sistema inmunológico produzca las defensas que necesitamos para combatir al intruso.

Esto funciona de dos maneras: la vacuna introduce una versión modificada y viva del virus ó una versión inactiva que aún es suficiente para activar el sistema inmune.

Al principio de los noventas, los investigadores vieron una promesa con una versión debilitada del virus de inmunodeficiencia en simios, el equivalente del VIH en monos. Al administrarles la vacuna, algunos simios no contrajeron el virus, pero otros sí.

Por eso nunca se consideró segura para ser probada en personas.

Pero los investigadores encontraron que la protección viral, derivada de las células T (células inmunes), se mantenía en los ganglios linfáticos.

Una vacuna contra el VIH podría funcionar si se quedara más tiempo en el cuerpo. Esto puede ser posible mediante la modificación de otros virus, para animar a las células T y que estén constantemente alerta, ahora que se sabe que dichas células se encuentran en los ganglios linfáticos.

Fuente: Nature Medicine

Redes Sociales

Síguenos

Siguenos en Facebook Siguenos en RSS Siguenos en Twitter

Recibe nuestras noticias