El parásito de la personalidad

El parásito de la personalidad
Salud 22/10/14

Un estudio comprobó que la toxoplasmosis, enfermedad infecciosa y asintomática transmitida a través de los animales y que es peligrosa en mujeres embarazadas, puede volver a las personas más extrovertidas e imprudentes.

Científicos aplicaron un test de personalidad a personas con toxoplasmosis. El resultado fue que las personas infectadas eran más extrovertidas que las personas que no estaban infectadas con la enfermedad.

Los investigadores creen que el resultado obtenido es consecuencia de la influencia que tiene el parásito sobre las sustancias químicas del cerebro.

La toxoplasmosis es una infección causada por el parásito Toxoplasma gondii. Esta infección es generalmente leve pero puede complicarse y causar daños graves en el feto.

La infección se contrae al comer carne mal cocida, frutas y verduras sin lavar, y por estar en contacto con arena para gatos. El Toxoplasma gondii también tiene la capacidad de causar daños severos a los cerebros de fetos humanos.

A pesar de que los humanos pueden albergar al parásito, los gatos son los animales que más Toxoplasma gondii tienen.

Los efectos en los seres humanos son variados. Las personas que fueron infectadas recientemente son mas propensas a tener accidentes de tránsito, y las personas que ya llevan tiempo infectadas tienen menos conciencia moral.

Estos resultados demuestran que los cambios en la personalidad se deben al parásito. También se demostró que la duración de la infección está directamente relacionada con los cambios en la personalidad.

Mientras más tiempo dure la infección, mayores son los cambios.

El estudio se publicó en el diario European Journal of Personality.

COMENTA ESTA NOTA