La muerte como terapia

La muerte como terapia
Salud 22/10/14

En China le dan la vuelta al tema de la muerte. Un clínica de salud mental en el Gigante Asiático tiene un tratamiento especial para sus pacientes: un ataúd como forma de terapia.

El fin de esta actividad es darles a los pacientes una forma de relajamiento donde se produzca un análisis de sus pensamientos mientras tengan una experiencia de ?muerte?: antes de introducirse al ataúd, el paciente debe escribir antes (y después) sus sentimientos, para que, una vez dentro del féretro, escuche la voz de su guía recitarle, en forma de epitafios, aquellas reflexiones e introspección escritas.

El tratamiento puede durar entre cuatro y cinco horas con un costo de 2 mil yuanes, poco más de 4 mil pesos mexicanos. La clínica abrió hace tres años, y se encuentra en la provincia de Shenyang, China.

Incluso, en una placa situada en todos los ataúdes del lugar, reza la siguiente frase: ?Experimenta el verdadero significado de la vida al experimentar el misterio de la muerte?.

También la terapia sirve para liberar el estrés.

?Para pacientes con problemas psicológicos, esta simulación de la muerte para después renacer a la vida es de mucha ayuda? dijo Tan Yulong al diario Shenyang Sun?s Evening News, consultor de la clínica.

Y es que las cerca de mil personas que han adoptado el ejercicio, han experimentado grandes mejoras en su salud mental con esta terapia.

Para hacer la experiencia de ?muerte? más realista, un canto fúnebre tradicional de China es reproducido para ser escuchado mientras el paciente yace en el sarcófago. Al final, antes de que termine la sesión, reproducen el sonido de un bebé llorando, para después abrir el féretro y provocar una sensación de renacimiento.

Fuente: Reuters y el blog japonés Karapaia Livedoor.biz

COMENTA ESTA NOTA