www.muyinteresante.com.mx

La creatividad del alcohol

La creatividad del alcohol salud / 12/02/13

Beber alcohol moderadamente no merma por completo todas nuestras habilidades cerebrales. De hecho, podría aumentar la capacidad de detectar pequeños cambios en un escenario visual, según han demostrado científicos de la Universidad de Illinois (EE UU).

En dos experimentos, llevados a cabo por Jennifer Wiley y sus colegas, los investigadores comprobaron que los sujetos ligeramente ebrios (con un 0.8 porciento de alcohol en sangre) detectaban con el mismo nivel de acierto que los sobrios las variaciones en dos versiones de una película prácticamente idénticas en las que solo había un pequeño cambio, pero que los que habían bebido respondían mucho más rápido.

Sin embargo, cuando se trataba de resolver pruebas de memoria que exigían recordar secuencias de letras o formas a la vez que se les planteaba un problema matemático, las personas que habían bebido alcohol lo hacían entre un 15 y un 30 por ciento peor que las que no habían consumido alcohol, ya que la ebriedad les impedía dirigir adecuadamente su atención.

Las conclusiones se publican en la última edición de la revista Consciousness and Cognition.

Estudios previos llevados a cabo por el mismo equipo de científicos revelaban que beber por debajo de los límites considerados ?tóxicos? también mejora la creatividad y la capacidad de resolver situaciones problemáticas de manera creativa.

Redes Sociales

Síguenos

Siguenos en Facebook Siguenos en RSS Siguenos en Twitter

Recibe nuestras noticias
Las primeras civilizaciones
Aurora boreal entre San Francisco y París