Desvelarse engorda

Desvelarse engorda
Salud 22/10/14

Un estudio publicado en la revista SLEEP revela que los adultos sanos que se acuestan habitualmente tarde son más susceptibles de ganar peso. Concretamente, Andrea Spaeth y sus colegas de la Universidad de Pensilvania (EE UU) realizaron un experimento en el que estudiaron en el laboratorio la respuesta de una serie de individuos con edades comprendidas entre 22 y 5 años de edad cuyo descanso se limitó a dormir de 4 de la madrugada a 8 de la mañana durante cinco noches seguidas. Y comprobaron que engordaban más si se les comparaba con quienes dormían una media de 10 horas el mismo número de días (de 10 de la noche a 8 de la mañana).

La razón fundamental de estas diferencias, según concluyen los investigadores, es que los individuos que dormían menos consumían más cantidad comida, especialmente durante la noche, y que la proporción de grasas ingerida a esas horas era mayor que a cualquier otra hora del día.

Los experimentos también revelaron que, en condiciones de restricción de horas de sueño, los hombres aumentan más de peso que las mujeres.

COMENTA ESTA NOTA