Crean teléfono sustituto para los adictos al celular

Sandra Pérez | Sociedad 3/12/17

Crean teléfono sustituto para los adictos al celular

Como ya lo hemos advertido, el internet llegó a revolucionar la sociedad y por completo la forma en que nos comunicamos. Antes un mensaje tardaba semanas o incluso meses en llegar a su destino, dependiendo el lugar, ahora llega en cuestión de segundos a cualquier parte del mundo que cuente con este servicio.

Una herramienta que ha sido muy útil para comunicarse es el celular y ahora el smartphone o teléfono inteligente. Pero así como ha traído beneficios, también algunos males: problemas para dormir, cyberbullying, depresión, trastornos psicológicos y adicción al gadget.

Todos hemos estado ahí: no sabemos qué hacer y sacamos el teléfono sólo para juguetear. Estas actitudes las notó el diseñador austriaco Klemens Schillinger, quien creó un dispositivo sustituto para ayudar a los adictos al smartphone.

¿Cómo es y cómo funciona el teléfono sustituto?

- Tienen la forma y tamaño de un teléfono inteligente. 
- Están hechos de plástico negro de polioximetileno.
- Tiene cuentas incrustadas en la superficie.
- Existen cinco modelos únicos.

El usuario podrá deslizar y/u oprimir las cuentas, imitando los movimientos cuando toma un smartphone real. 

Este teléfono podría ser terapéutico, pero aún no está a la venta. De momento, el artista sólo creó cinco modelos para la Semana del Diseño de Vienna; sin embargo, en su sitio web dice que “llegará pronto”.

Para crear este producto, Schillinger se inspiró en un documental que presentaba al escritor y filósofo italiano Umberto Eco, quien para dejar de fumar sustituía su pipa con un palo de madera. “Fue lo mismo, pero sin nicotina, sólo la estimulación física”, dijo el diseñador para Dezeen.

Comenta esta nota