La escandalosa historia del Día de San Valentín

Publicado el día 14 de Febrero del 2017, Por Muy Interesante México

Imagina que en la antigua roma estaba relacionado con sacrificar cabras, embarrar su sangre en los rostros de jóvenes y dar latigazos a mujeres…

Aqui va un banner...

 

Olvídate de las rosas, los chocolates y las cenas a la luz de las velas. En el Día de San Valentín, esas son cosas aburridas – al menos de acuerdo a los estándares de los estándares romanos.

 

Imagínate a hombres semidesnudos corriendo por las calles utilizando tangas hechas de piel de cabra recién cortada, flagelando a mujeres. Aunque puede sonar como un ritual sadomasoquista, es la forma en que los romanos lo festejaban, al menos hasta el año 496 d.C.

 

Mediados de febrero era el momento de Lupercalia (el Festival del Lobo). Celebrado el 15 de febrero en la falda del Monte Palatino, junto a la cueva donde, según la tradición la loba había amantado a Rómulo y Remo. Esencialmente el festival era un rito de purificación y fertilidad.

 

Dirigido por los Luperci, o ‘hermanos del lobo’, el festival comenzaba con el sacrificio de dos cabras macho y un perro, su sangre era derramada en los rostros de los iniciado de Luperci y después era limpiada con lana bañada en leche. Después de cortaban tangas de la piel de las cabras sacrificadas y los iniciados corrían por las calles flagelando a mujeres para promover la fertilidad.

 

En el 496 el Papa Gelasio I prohibió el salvaje festival y declaró el 14 de febrero como el día de San Valentín. Pero, ¿quién era San Valentín? El misterio rodea la identidad del santo patrono de los amantes.