Subastan “arma de destrucción masiva”  de Hitler

Muy Interesante México | Historia 21/02/17

Crédito foto: Alexander Historical Auctions

Subastan “arma de destrucción masiva” de Hitler

Uno de los teléfonos usado por Adolph Hitler durante la Segunda Guerra Mundial acaba de venderse por $243,000 dólares durante una subasta en el estado de Maryland, informó la BBC.

 

 

El teléfono negro de Siemens, que posteriormente fue pintado rojo, tiene el nombre del líder nazi grabado en él, así como una esvástica.

 

 

Fue encontrado en el bunker de Hitler en Berlín en 1945 después de la guerra y dado al oficial británico Ralph Rayner. Su hijo, Ranulf Rayner, de 82 años, heredó el teléfono después de la muerte de su padre en 1977.

 

"Mi padre no lo vio como una reliquia de los días de gloria de Hitler, más un resto maltratado de su derrota, como una especie de trofeo de guerra", dijo Rayner a CNN.

 

En una carta a su esposa Elizabeth el 18 de mayo de 1945, Ralph Rayner escribió sobre el "horror absoluto" que presenció en Berlín, pero no mencionó el recuerdo notable que tenía en su poder; ya que muchos de los soldados británicos fueron capturados por saqueos a los alemanes.

 

Ralph Rayner regresó a Devon en el oeste de Inglaterra con el teléfono y un modelo de porcelana de un alsaciano, también tomado del búnker, escondido en su maleta.


 

El teléfono fue subastado por Alexander Historical Auctionsen, la ciudad de Chesapeake. El comprador anónimo hizo una oferta por teléfono para obtener el objeto histórico y ésta comenzó en $100,000.



Durante la subasta, la empresa encargada dijo en la descripción del objeto que el teléfono era un "arma de destrucción masiva y posiblemente el arma más destructiva de todos los tiempos", refiriéndose al uso que le dio Hitler tras dar órdenes que llevaron al asesinato de millones de vidas en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial.

 



También fue subastada la figura de porcelana de un perro alsaciano y fue vendida - a un comprador diferente - en $19,500 £.

 

 

Comenta esta nota