¡Encuentran naufragio de la era de Las Cruzadas cerca de Israel!

Publicado el día 23 de Marzo del 2017, Por Muy Interesante México

Se piensa que la embarcación perteneció a tropas pertenecientes a una de las batallas más importantes de la época

Aqui va un banner...

Arqueólogos marinos han descubierto un naufragio en la Bahía de Haifa, en Israel que data de la época de las Cruzadas. Contenía un botín de 30 monedas italianas de oro, junto con objetos náuticos, piezas de cerámica y otros artefactos.

Solo habían fragmentos de la embarcación, pero gracias a la datación por radiocarbono se ha podido rastrear su origen entre mediados del siglo XI y mediados del siglo XIII.

Historiadores piensan que es muy probable que el barco hubiera pertenecido a soldados que estaban huyendo de la batalla esencial de la histórica ciudad de Acre. La otra opción es que pudo haber pertenecido a las tropas de apoyo enviadas por el Rey Enrique II de Chipre.

Acre – que se encuentra en el extremo norte de la Bahía de Haifa – fue una vez una fortaleza de las Cruzadas. Antes de asentarse ahí, los soldados Cristianos primero tomaron Jerusalén en 1099; para finales del siglo XII las fuerzas musulmanas ya los habían expulsado. Los Cruzado permanecieron en Acre y en 1921, un ejercito egipcio liderado por el sultán Mamluk, Al-Ashraf Khalil logró expulsar a las debilitadas fuerzas europeas de la región. Los historiadores han llamado a dicha batalla La Caída de Acre.

Como explica la revista Smithsonian, La Caída de Acre fue realmente caótica y sangrienta. Los caballeros de Acre se encerraron en el castillo de los Templarios hasta que los egipcios consiguieron entrar por medio de un túnel. Mientras tanto, los residentes pudientes de la ciudad intentaron escapar la batalla al rentar botes para llegar hasta los barcos en la bahía que iban hacia Italia. (Mucho murieron antes de alcanzar los santuarios flotantes.)

La fuerzas del Rey Enrique II – que incluían 40 barcos llenos de refuerzos – también fueron derrotadas. Una vez que los cruzados se habían ido, los Mamluks arrasaron con la ciudad; no fue reconstruida hasta siglos después.