Han descubierto fósiles de huevos de dinosaurio en China

Muy Interesante México | Historia 24/04/17

Crédito foto: Jordi Payà / CC BY-SA 2.0

Han descubierto fósiles de huevos de dinosaurio en China

Los restos de cinco cascarones de huevo de dinosaurio de unos 70 millones de años de antigüedad han sido descubiertos en una construcción en el sudeste de China.

Los antiguos huevos de dinosaurio fueron encontrados enterrados en arenisca en la ciudad de Foshan, a una profundidad de 8 metros, donde científicos piensan que permanecieron escondidos y preservados desde el Cretácico.

Tres de los cinco huevos estaban destruidos pero aún eran visibles, reportaron los científicos del Instituto de Arqueología de Guangdong. Los otros dos habían impreso su forma en la pierda, su forma es redonda, lo que sugiere que pertenecieron a dinosaurios fitófagos (que comían plantas).

El hallazgo sucedió el lunes pasado en Foshan. Puedes verlo en el siguiente video con los fósiles de los huevos midiendo cerca de 13-14 centímetros de diámetro.

Según los arqueólogos, los cascarones de huevo fueron dañados en varios grados, las venas que marcan la superficie de la cáscara aún es visible y el interior estaba lleno de arenisca.

Sin una verificación revisada por sus pares, el equipo no puede decir con certeza la edad de los huevos o la especie a la que pertenecieron.

Los fósiles ahora están siendo estudiados en un mueso local y aunque debemos esperar para que los hallazgos sean confirmados por otros científicos, no es la primera vez que encuentran un huevo de dinosaurio en ésta parte de China.

Foshan está ubicado en la Cuenca de Shanshui y los investigadores dicen que la alta densidad de vida animal y flora en área en el pasado explica el botín de fósiles de huevos de dinosaurios.

Hasta ahora los hallazgos fueron reportados en China Central Television.