Finalmente prohíben venta de carne de perro en el Festival de Yulin

Publicado el día 25 de Mayo del 2017, Por Muy Interesante México

Esperamos este sea un paso hacia una sociedad menos cruel…

Aqui va un banner...

¡Una gran victoria para los amantes de los animales en todo el mundo! La carne de perro ha sido prohibida temporalmente del abominable Festival de Yulin en China.

La prohibición comenzará el 15 de junio – justo una semana antes de que comience el festival que ya se ha cobrado la vida de miles y miles de canes. Prohibirá la venta de carne de perro en restaurantes, mercados y vendedores ambulantes. Aquellos que no obedezcan tendrán que pagar 100,000 yuanes (cerca de $15,000 dólares) y arresto.

Cada año matan cerca de cuatro millones de gatos y 10 millones de perros en China para consumir su carne. Contrario a la creencia popular el festival de Yulin no es una tradicion, sino que fue inventado por vendedores de carne de perro en 2010 para incrementar sus ventas. Se estima que en su cumbre se mataban entre 10,000 y 15 perros en Yulin, cifras que se redujeron a 2,500 en los últimos años.

Lo peor de todo es que la mayoría de los perros que son vendidos en el festival fueron robados de sus dueños y aún llevan collar o son perros callejeros. Los métodos en que los matan son realmente crueles.

También contrario a la creencia popular, la mayoría de la gente en China no come carne de perro y se han registrado violentos enfrentamientos entre los ladrones de perros y sus dueños.

Andrea Gung, directora ejecutiva del Duo Duo Animal Welfare Project comentó: "Incluso si se trata de una prohibición temporal, esperamos que esto tenga un efecto dominó, llevando al colapso del comercio de carne de perro". Añadió “Esto es consistente con mi experiencia de que Yulin y el resto del país están cambiando para mejor ".

Conoce más del proyecto en su sitio web.