Elon Musk dejará de asesorar a Trump

Muy Interesante México | Historia 2/06/17

Crédito foto: Dan Taylor / Heisenberg Media

Elon Musk dejará de asesorar a Trump

Elon Musk dejará el consejo asesores de Donald Trump debido a la decisión de retirarse de los acuerdos climáticos de París.

El fundador de Tesla y SpaceX explicó en Twitter: "Estoy dejando la junta de consejo presidencial. El cambio climático es real. Dejar París no es bueno para América o el mundo".

Previamente, Musk había amenazado con abandonar el papel de asesoramiento económico si se ignoraba su consejo sobre el cambio climático.

Trump consideró los acuerdos de París como una conspiración global que dañó las perspectivas económicas de E.U.A., pero dijo que el país podría intentar volver a unirse al pacto si puede conseguir un mejor acuerdo.Según las palabras del mandatario, el acuerdo era más sobre otras naciones obteniendo "ventaja financiera" sobre los Estados Unidos que sobre el medio ambiente.

Trump dice que buscó una solución que fuera más justa para todos y establecer "el nivel de vida más alto, el más alto nivel de protección ambiental”.

Musk fue un asesor clave de la industria de tecnología para la Casa Blanca. Elogió el nombramiento del ex jefe de Exxon Mobil, Rex Tillerson como Secretario de Estado por Trump porque el Sr. Tillerson dijo que creía que el cambio climático es real y también apoyó un impuesto sobre el carbono en las empresas para reducir las altas emisiones.

El empresario de automóviles eléctricos no es el único líder empresarial en criticar la decisión de Trump.

Jeff Immelt, director ejecutivo del conglomerado General Electric declaró en Twitter: “Decepcionado con la decisión de hoy sobre el Tratado de Paris. El cambio climático es real. Ahora, la industria debe liderar y no depender del gobierno.”

Comenta esta nota