Muy Interesante México | Videos 8/08/17

Crédito foto: Giorgia Hofer/National Maritime Museum

Conoce a los finalistas del Concurso Anual de Fotografía Astronómica

Los jueces del Insight Astronomy Photographer of the Year 2017 han publicado las imágenes finalistas de este año. Estos incluyen fotos de la Súper Luna en las Dolomitas en Italia, la aurora boreal bailando sobre un arco iris sobre el puerto de Trømso en Noruega y una estrella fugaz que parpadea sobre Portland en Dorset mientras Júpiter mira.

Los ganadores de las nueve categorías de la competencia y dos premios especiales serán anunciados el jueves 14 de septiembre en una ceremonia de premiación especial en el Observatorio Real de Greenwich y las impresionantes imágenes preseleccionadas se exhibirán una vez más en una exposición gratuita en el Astronomy Center desde el sábado 16 Septiembre.

Por primera vez en los nueve años del concurso, los jueces recibieron imágenes de Urano y asteroides de entre las 3,800 entradas de aficionados entusiastas y fotógrafos profesionales, tomadas desde 91 países.

Rebecca Roth, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, fue bienvenida este año al panel de jurados, conformado además por el cómico de renombre y astrónomo aficionado Jon Culshaw, el editor del a revista BBC Sky at Night Chris Bramley, el astrónomo del Royal Observatory Marek Kukula y una gran cantidad de expertos del mundo del arte y la astronomía.

Conoce más acerca de las fotografías ganadoras y del concurso en el sitio del Museo Real de Greenwich.