¿Cómo elige Facebook lo que verás en tu página de inicio?

Muy Interesante México | Tecnología 9/02/17

¿Cómo elige Facebook lo que verás en tu página de inicio?

Existen dos importantes factores que determinarán el futuro de tu Página Principal de Facebook y, por ende, la forma en que nos comunicamos. Una está en una esquina del nuevo edificio de Facebook 130,000 de metros en Menlo Park. El otro en una oficina en Knoxville, Tennessee.

En la oficinas de California, cerca de 20 ingenieros y científicos informáticos se reúnen cada martes en el cuarto de la "Máquina de Sumas John Quincy". Su misión es revisar los mil millones de 'me gusta', comentarios y clics.

En Tennessee un grupo de 30 trabajadores externos se sientan en un cuarto lleno de computadores de escritorio, en donde son pagados por revisar Facebook. Su trabajo es navegar su Página Principal para calificar que tan bien el sitio coloca las historias respecto a sus preferencias personales. Su valoración, así como las calificaciones de otros 700 colaboradores a lo largo de E.U.A., son retroalimentados al equipo en California, todos en pos de mejorar el algoritmo de noticias de la red social.

Cerca de mil millones de personas en el mundo consultan su Facebook cada día. La compañía maneja el segundo sitio más popular del mundo. Los usuarios usan el sitio durante aproximadamente 39 minutos cada día. Esto ha convertido a la famosa red social en un gigante de anunciantes que generó $12.5 mil millones de dólares de ganancia en 2014. (Conoce la magnitud de Facebook)

Durante años, la Página de Inicio ha sido alimentada por un software autónomo que registra cada acción del usuario para brindarles publicaciones con las que es más probable que se identifiquen. Esto probó ser exitosos al ayudar a generar más ganancias para Facebook, pero también llevó al crecimiento de la ansiedad respecto a que tanto sabe de nosotros la red social y como la compañía utilizará el conocimiento para influir a los usuarios a comprar, votar e incluso sentirse.

Sin embargo, cada vez más, Facebook está inyectando el elemento humano a la forma en que la Página de Inicio opera. La creciente armada de personas calificadores de la compañía busca ayudar a que la red social tenga una mejora continúa de la experiencia de navegación de una manera que pueda ser medida vía 'Me gustas'. (¿Facebook te conoce mejor que tu familia?)

El objetivo final de Facebook no es adivinar a lo que le darás clic en tus ratos de ocio. La empresa quiere mostrarte las cosas que te importan más.

 

Comenta esta nota