Las transmisiones en vivo de las caminatas espaciales desde la EEI son falsas

Muy Interesante México | Tecnología 9/02/17

Las transmisiones en vivo de las caminatas espaciales desde la EEI son falsas

Un portavoz de la NASA ha negado que las paginas que están compartiendo caminatas espaciales en vivo desde la EEI sean reales. No hay caminatas espaciales programadas para el día de hoy.

Un video en vivo de Facebook supuestamente mostrando una transmisión en tiempo real desde la Estación Espacial Internacional se está haciendo viral en la redes sociales a pesar de ser falsa.

El supuesto video en vivo fue subido por varios medio incluyendo UNILAD, 5 minute crafts, Mundo Interesante y Viral USA, obteniendo una gran cantidad de vistas y me gusta.

Sin embargo, no ha habido mención alguna de transmisiones en vivo desde las páginas de Facebook y los sitios web de la EEI y de la NASA.

La NASA siempre anuncia cuando se sucede una caminata espacial en la estación y aunque los sitios aseguran que sus transmisiones son en vivo, la NASA ya ha negado su veracidad.

Por ejemplo en mayo de este año, un Facebook Live entre el fundador de la compañía Mark Zuckerberg y tres astronautas viviendo y trabajando a bordo d ela EEI fue anunciado en un comunicado de prensa y el video podía ser visto en vivo en la página de Facebook de la NASA.

El Facebook Live de UNILAD es muy similar a uno del 2013 que muestra la Expedición 38 de la EEI con los astronautas rusos Oleg Kotov y Sergei Ryazanski. Los dos cosmonautas pueden ser observados con la antorcha olímpica de los juegos de invierno de Sochi.

Ahora que si quieres ver una transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional lo puedes hacer gracias a un experimento pegado en la parte externa de la estación orbital.

Una cámara montada en el exterior de la estación emite hasta nosotros fotos en vivo de la Tierra desde la EEI cuando tiene conexión para hacerlo. Puedes ver esa transmisión en vivo a continuación.

También puedes verlo directamente desde la página de la NASA.