Disponible el vinilo que la NASA mandó hace 40 años con las sondas Voyager

Muy Interesante Mx | Tecnología 25/10/17

Disponible el vinilo que la NASA mandó hace 40 años con las sondas Voyager

Durante la década de los 50, 60 y 70 se creía fervientemente que existía inteligencia extraterrestre en el espacio. Justamente fue un tiempo de muchas suposiciones, donde comenzaban a lanzar satélites como Sputnik 1 (1957) para estudiar y saber qué existía más allá de la Tierra.

Entre estos lanzamientos estuvo el de dos sondas espaciales: Voyager 1 y 2 en 1977, en donde se mando un disco de oro con grabaciones de la Tierra para que llegara a “extraterrestres”, como se creía.

El astrónomo Carl Sagan fue el encargado de preparar aquel material, que entre su contenido llevaría muestras del lenguaje humano, con alrededor 55 idiomas; sonidos de la naturaleza y tecnológicos; música de diferentes épocas, entre esas pistas estaban composiciones de Bach, Beethoven, Chuck Berry, The Beatles y otros más; e imágenes de la vida terrestre.

Pero quien sugirió que fuera un disco fonográfico fue Frank Drake, pues según los cálculos, un material de este tipo, hecho de algún metal duraría cientos de millones de años en el espacio. Así se llegó a que sería un disco de cobre cubierto de oro, pues cumpliría con los requisitos térmicos y magnéticos de las sondas Voyager.

Este 2017 se cumplen 40 años de su lanzamiento y la NASA calcula que las sondas se encuentran aproximadamente a 13 mil millones de kilómetros de nuestro planeta. Para celebrar este aniversario Ozma Records lanzó una reproducción del material original en un vinilo que incluye más de dos horas de música y diversos sonidos. A continuación podrás escuchar un poco de lo que viene en el material:

Recomendamos

Comenta esta nota