El coche de calle más rápido del mundo es un Bugatti

El coche de calle más rápido del mundo es un Bugatti Tecnología 17/10/14

Hoy el coche producido en serie, es decir para calle, más rápido del mundo, es el Bugatti EB 16.4 Veyron Super Sport: al presionar el acelerador a fondo, en potencia pura, es capaz de erosionar el asfalto a 434 km/h.

Es la nueva creación de Bugatti, la firma de superdeportivos adquirida por Grupo Volkswagen. Tiene una potencia de 1,200 caballos de fuerza, el combustible que usa es gasolina, su alimentación es mediante inyección directa con turbocompresor, sus cambios son automáticos de siete velocidades y acelera de de 0 a 100 km en 2.5 segundos. Su precio rebasa los 2 millones de euros (casi 2.9 millones de dólares).

Pero otro supercoche se prepara para romper ese récord de velocidad, se trata del SSC Tuatara (una evolución del SSC Ultimate Aero), de la firma Shelby SuperCars, que teóricamente alcanzará los 442.5 km/h. Deberá probarlo en el asfalto. Su nombre alude al lagarto de Tuatara, el animal con el ADN de evolución más rápida en el planeta.



También su chasís es de fibra de carbono, con refuerzos de aluminio. El motor es V8 doble turbo de 7 litros y tiene un poder de 1,350 caballos de fuerza con transmisión automática de siete velocidades.

Los ingenieros no sólo mejoran la tecnología del motor o el material del chasís, también la alineación, aerodinámica, sistema de propulsión y la seguridad.

Espera un momento por favor

Espera un momento por favor

COMENTA ESTA NOTA