Crean timbre láser para proteger a ciclistas

Crean timbre láser para proteger a ciclistas
Tecnología 17/10/14

Para disminuir el peligro al que se exponen los ciclistas urbanos, la estudiante británica Emily Brooke creó un dispositivo que, mediante láser, proyecta un ícono dos metros adelante de la bicicleta a fin de anticipar a los automovilistas su presencia.

El pequeño mecanismo, llamado Blaze (resplandor), está diseñado para colocarse en el manubrio y bien podría sustituir al clásico 'timbre', pues la proyección (permanente o intermitente) es visible también de noche debido a su haz brillante. El artefacto se alimenta de baterías y puede ser utilizado por motociclistas y en motonetas.

La mayoría de los accidentes en que ciclistas se ven implicados se deben a que los conductores realizan maniobras de aproximación. Con el ícono láser se hace más visible la presencia de una bicicleta, al superar el 'punto ciego' de los retrovisores.

Otro mecanismo para alertar a los automovilistas es el Laser, un dispositivo que proyecta un haz elíptico de luz verde alrededor de la bicicleta a fin de establecer una zona de seguridad al ciclista. Cuando un conductor ingresa al área delimitada el sensor cambia a rojo la luz y una alerta acústica se activa. No requiere baterías porque se alimenta de un dínamo en las ruedas.

COMENTA ESTA NOTA