Nuevo láser permitirá cambiar color de ojos

Nuevo láser permitirá cambiar color de ojos
Tecnología 17/10/14

Una nueva tecnología láser podría pronto convertir los ojos marrones en un azul intenso. Pero habrá que estar seguro de que este tono es el que realmente se quiere, porque no hay vuelta atrás en la cirugía. Ver video

En la actualidad muchas personas recurren a los lentes de contacto cosméticos para cambiar el color de sus ojos, pero el procedimiento que está en desarrollo sería una alternativa permanente. Los ojos marrones son más comunes que los azules, con un 80 por ciento de la población con el pigmento más oscuro.

El doctor Gregg Homero Stroma, médico de California, creó el tratamiento, denominado Lumineyes, en el que ha trabajado los últimos 10 años y presentó una patente en 2005.

Las personas con ojos marrones tienen un pigmento llamado melanina en la parte delantera de su iris. Las personas con ojos azules también tienen esta melanina marrón, pero sólo en la parte posterior del iris. Es esta falta de pigmento que crea el color azul.

En el procedimiento, que sólo dura unos 20 segundos, se utiliza un láser para eliminar la melanina de la capa superior del iris. Después de unas semanas, el color de los ojos azules emerge.

Sin embargo, aún está en fase de pruebas; ha tenido un uso limitado en seres humanos y se requieren más ensayos clínicos para garantizar su seguridad. El especialista espera que la tecnología esté disponible fuera de Estados Unidos en los próximos 18 meses y en aquel país en unos tres años. Vía: MedicalXpress

COMENTA ESTA NOTA