www.muyinteresante.com.mx

Nuevo iPhone 5

tecnologia / 05/09/12

Apple ya lo ha confirmado. El próximo 12 de septiembre conoceremos el nuevo iPhone 5 con su esperado nuevo diseño y una mejora sustancial de la capacidad de procesamiento.

Desde hace unos meses corren ciertos rumores más o menos fundamentados sobre cómo será el nuevo teléfono inteligente de la empresa de la manzana. Los revisamos para intentar dilucidar el nuevo buque insignia de la empresa radicada en Cupertino, California.

Uno de los rumores que ha tomado más peso en las últimas semanas es el de su nuevo diseño: es más grande, y sobre todo, suena la posibilidad que sea más alargado para visualizar mejor los contenidos, lo que podría a su vez distribuir de manera distinta los clásicos elementos del teléfono.

En cualquier caso eso no disminuiría la calidad de la pantalla que, sin duda tendrá la misma resolución que la pantalla Retina, nombre que Apple le da a la alta densidad de píxeles fabricada y desarrollada por Samsung.

Además, desde la agencia de noticias Reuters confirmaron en julio que el nuevo iPhone llegará con un conector dock de 19 pines en lugar de los actuales 30, lo que ocasionará que muchos accesorios dejen de ser útiles para el nuevo smartphone, a menos que creen un adaptador.

Lo bueno es que este nuevo conector, más pequeño, permitiría introducir el puerto de auriculares en la parte inferior.

La mejora de la cámara de fotos es otra de las grandes modificaciones que se espera para el nuevo iPhone 5. El iPhone 4S ya incluía una cámara con 8 megapíxeles de calidad que mejoraba notablemente las fotografías, además de un sistema de toma rápida de fotos y de enfoque realmente bueno.

Sin embargo, algunas cualidades extra podrían ser realmente interesantes como el modo macro para fotografiar objetos de cerca o incluso la mejora de su cámara frontal para realizar FaceTime, aplicación de videoconferencia para Mac.

Uno de los grandes ausentes en el nuevo teléfono podría ser la tecnología NFC de pago sin contacto, sistema que sí ha recibido el apoyo de otros fabricantes.

Redes Sociales

Síguenos

Siguenos en Facebook Siguenos en RSS Siguenos en Twitter

Recibe nuestras noticias