El robot saltarín

El robot saltarín
Tecnología 16/10/14

El químico George Whitesides, de la Universidad de Harvard, ha construido un robot de silicón con tres piernas y que opera en base a la combustión.

Cada una de las piernas contiene un canal con válvulas en su extremo. En el canal se combina metano y oxígeno en una proporción de uno a dos respectivamente; la computadora del robot controla cuánto gas entra al canal a la vez que controla un cable de alto voltaje conectado con electrodos a cada pierna.

Cuando la computadora enciende los electrodos, el metano y el oxígeno explotan, generando dióxido de carbono, agua y, más importantemente, mucha energía. La fuerza de la explosión hace que el robot brinque aproximadamente 30 centímetros (aunque los investigadores piensan que la altura puede aumentar).

La relevancia de esto radica en el descubrimiento de que el silicón puede operar a altas temperaturas; el robot de Harvard ha tolerado más de 30 explosiones consecutivas hasta ahora.

Se espera que este tipo de herramientas funcionen en operaciones de búsqueda y rescate, en donde el robot pueda brincar obstáculos que le impidan encontrar sus objetivos.

Fuente: Nature

COMENTA ESTA NOTA