www.muyinteresante.com.mx

Crean primer espermatozoide robótico

Crean primer espermatozoide robótico tecnologia / 12/12/13

Científicos del Instituto de Nanosciencias Integrativas en Dresden, Alemania, han creado el primer espermatozoide robótico con la esperanza de que pueda ser utilizado para guiar espermatozoides individuales al óvulo o para administrar dosis específicas de medicamentos en partes selectas del cuerpo.

El equipo de investigadores, liderado por Oliver Schmidt, obtuvieron los espermatozoides Cyborg combinando esperma de toro con diminutos tubos (de 50 micras de largo por 5 a 8 micras de diámetro) de metal magnético. Debido a que una extremidad de los tubos era más angosta que la otra, los espermatozoides que entraban dentro de ellos se quedaban atorados, pero con sus flagelos libres, permitiéndoles moverse junto con el tubo.

Para controlar la orientación de los espermatozoides dentro de los microtubos, los científicos utilizaron imanes. Mediante campos magnéticos externos, pudieron guiar la dirección de los microscópicos robots. De acuerdo con Schmidt, los espermatozoides son un transporte ideal para medicamentos, ya que son inofensivos para el cuerpo y pueden nadar a través de líquidos viscosos sin necesidad de fuerza artificial como un motor.

Redes Sociales

Síguenos

Siguenos en Facebook Siguenos en RSS Siguenos en Twitter

Recibe nuestras noticias
Aurora boreal entre San Francisco y París