Dispositivo lee la mente canina

Dispositivo lee la mente canina
Tecnología 16/10/14

La Sociedad Nórdica de invención y descubrimiento busca traducir los pensamientos caninos al lenguaje humano mediante un pequeño dispositivo portable llamado "No More Woof". El proyecto ha superado su meta recaudando más de 10 mil dólares a través de una campaña de financiamiento popular.

"No More Woof" es un dispositivo pequeño que consta de sensores y electrodos que se coloca en la cabeza del perro, sin causarle molestia o daño alguno. Monitorea las ondas cerebrales del can, las cuales de analizan en una computadora, para detectar los patrones recurrentes y traducir su significado al inglés.

De acuerdo con los fabricantes, ya se han podido identificar patrones de pensamiento como "me gustas".  Actualmente, el dispositivo sólo puede encontrarse en inglés, pero versiones en mandarín, francés y español se encuentran en desarrollo.

"No More Woof" intenta acortar la brecha comunicacional que separa a los amos de sus mascotas. Desde hace tiempo, los investigadores han sospechado la complejidad del lenguaje canino, ahora intentan descifrarlo. Es un paso más en la búsqueda por conectar con el mundo animal y mejorar nuestro entendimiento de las especies. Observa cómo funciona el dispositivo en el siguiente video:

COMENTA ESTA NOTA