Urnas biodegradables buscan contribuir al planeta convirtiendo las cenizas de una persona en un árbol
Los diseñadores Martín Azua and Gerard Moline, han creado una urna biodegradable pensada para convertir los restos de una persona en un árbol tras su muerte.
La urna, que recibe el nombre de Bios Urn, esta hecha con materiales 100% biodegradables cómo cáscara de coco, turba compactada y celulosa. Cuenta con dos partes, una cápsula superior que permite la germinación perfecta de la semilla, y un cono inferior en donde se colocan las cenizas. El contenido de la capsula superior debe ser mezclado con tierra del lugar en donde se vaya a plantar.
El diseño de Bios Urn, permite la germinación de la semilla separada de las cenizas. Una vez que la urna comienza su proceso de descomposición, las raíces del árbol ya son los suficientemente fuertes para no ser afectadas por las cenizas y crecer a través del diseño.
La urna está lista para ser utilizada con cualquier semilla de árbol, arbusto o planta y no tiene fecha de caducidad.
Los diseñadores piensan que la muerte es uno de los momentos más importantes en la vida de los seres humanos, y a través de Bios Urn buscan convertir ese momento en una transformación y regreso a la vida a través de la naturaleza. (Conoce 5 inusuales formas de partir)
Otras compañías que ofrecen urnas ecológicas son The Spirit Tree y Limbo Disseny.
Crédito de la imagen: Ray Bouknight / Flickr

