Tu corazón no sólo se siente mejor, es mejor. (Plus otras cosas interesantes que hacemos durante el amor.)
Cuando nos enamoramos, a menudo pensamos en las maravillas que hace en nuestro corazón y alma. Pero hay otro órgano que afectado profundamente por las relaciones amorosas: el cerebro.
Cuando estás loco por alguien, algunas partes de tu cerebro se activan, y otras se apagan. Así es, el amor en realidad alterando tu forma de pensar.
¿Estás enamorado? He aquí cómo el cerebro se encarga de tu romanticismo :
1. Te sientes adicto
Muchos dicen que el amor es una droga; bueno, puede haber algo de verdad en eso. El cerebro alberga estos sentimientos intensamente apasionados utilizando el mismo sistema que se activa cuando una persona es adicta a las drogas. Claro, es una adicción mucho más saludable. (Pero seamos sinceros, eres un adicto.)
2. Empiezas a pensar en pareja
Ya no es sólo "yo, yo, yo". Sorprendentemente tu cerebro se adaptará automáticamente a los cambios. Desde el nacimiento, estamos ligados a nuestras madres y para sorpresa de los científicos, la conexión se transforma y cambia con cada relación que tenemos. El enlace que compartimos con nuestra pareja o hijos corre de manera más profunda que sólo en el exterior.
3. Amarás más tiempo (Y te podrías volver más sabio)
Enamorarse es bueno para el corazón, y para salud mental. La gente enamorada reporta mayores niveles de dopamina, que está vinculado al placer, el deseo y la euforia. Los estudios reportan que las personas en relaciones saludables, viven más tiempo, son más felices, más sabios y tienen mejor salud mental.

