Esto podría resolver muchos problemas?
Una de las formas de abastecimiento de agua potable en las zonas afectadas por la sequía sería cosecharla desde el aire, y ahora un nuevo material desarrollado por científicos en los E.U.A. podría hacer que esta difícil proeza sea más fácil que nunca.
Investigadores de la Universidad de Harvard, han desarrollado lo que podría ser un sistema compuesto incomparable para la recolección y el transporte de H20 atmosférico.
"Todos estamos muy entusiasmado con la investigación de materiales bio-inspirados, sin embargo, hasta el momento, se tiende a imitar un sistema natural de inspiración a la vez." Explicó la bióloga química Joanna Aizenberg del Instituto Wyss de Harvard.
El sistema del equipo combina elementos de tres especies de plantas y animales distintos para crear un material que superará a otras superficies sintéticas diseñadas para atrapar la condensación.
El equipo de investigación afirma que los principales retos en la recolección de agua por medio del aire son: controlar el tamaño, la velocidad y la dirección de las gotas de agua que se forman y fluyen en una superficie. Para la solución a este problema, los investigadores imitaron los golpes externos de escarabajos del desierto de Namib, que ayudan al insecto para recoger las gotas de agua.

