Ir realmente alto para saber lo pequeño que eres, F. Baumgartner, antes del salto más alto del mundo
Lo logró. Después de retrasarse casi una semana por condiciones atmosféricas adversas, Felix Baumgartner saltó en paracaídas desde una altura de más de 39 mil metros, convirtiéndose este salto en el más alto de la historia, a la vez que, por consecuencia, el paracaidista se convirtió en el primer hombre en viajar a una velocidad supersónica de 308 metros por segundo.
Aterrizó sano y salvo.
Baumgartner ascendió a bordo de una cápsula especialmente diseñada para alcanzar esa altura y mantener la salud de deportista extremo, otrora militar. Al llegar a la altura de 39 mil 45 metros, saltó para alcanzar una velocidad máxima de mil 342 kilómetros por hora (la berrera del sonido se encuentra en los mil 110 kilómetros por hora).
El descenso duró poco más de nueve minutos, con 36 mil 529 metros en total en caída libre, y fue en una localidad de Nuevo México, Estados Unidos.
Baumgartner utilizó un traje presurizado para poder sobrevivir al vacío del espacio, en los límites de la estratósfera. Así, le llevó 2 horas 21 minutos llegar a esa distancia. Este traje fue diseñado por la NASA, lo que abre más camino al desarrollo de una nueva generación de trajes espaciales para astronautas.
La cápsula se valió del globo aerostático más grande construido para una vuelo tripulado, hecho de un polímero ultradelgado.
El equipo del proyecto, auspiciado por una marca de bebida energizante, tuvo la colaboración de Joe Kittinger, el primero en intentar romper la barrera del sonido al saltar desde una altura de 31.3 kilómetros en 1960.
Felix Bumgartner nació el 20 de abril de 1969 en Austria. Practica otros deportes como escalada, boxeo, motocross, rallies, además que es piloto de helicópteros.

