Te asombrará la repuesta…
En 1975, Texas Monthly, publicó un artículo que trataba de explicar por qué una máquina de producción de calor es el dispositivo diseñado para eliminar el calor. Un aire acondicionado genera residuos de calor que deben ser ventilado también.
Con los años, los climatólogos han tratado de medir este efecto. En 2007 Yukitaka Ohashi, de la Universidad de Okayama de Ciencias en Japón, encontró que estas máquinas pueden elevar las temperaturas hasta un 2%.
Un estudio en el 2013 encontró que el efecto fue más agudo en la noche, es sorprendente dado que usamos la mayor parte del aire acondicionado cuando el sol está arriba.
Esto se debe a la capa límite planetaria, que es la parte de la atmósfera en contacto con la superficie de la Tierra, es más gruesa durante el día, por lo que el exceso de calor que generamos consigue dispersarse hacia arriba. Sin embargo por la noche, la capa se encoge, por lo que el calor permanece más cerca de la superficie.
Francisco Salamanca y un grupo de investigadores, de la Universidad Estatal de Arizona, encontraron un aumento nocturno.
Así que no se deshaga de su aire acondicionado por el momento, ya que la solución no es apagar los aparatos. Ya que estos sistemas de aire pueden salvar su vida, especialmente durante una ola de calor fuerte.
Aquí hay una alternativa: Hacer una ruta de calor a través del sistema de aguas residuales de una ciudad. (Mayor capacidad calorífica del agua significa que puede moverse alrededor de cuatro veces más que el aire.) Este plan reduciría las temperaturas en la calle.

