No, no es una broma. Un grupo de arquitectos construirán una piscina de 27 metros entre los décimos pisos de dos edificios en Londres
A muchas personas les gusta nadar, ya sea en una alberca o en el mar, pero imagínate hacerlo en una piscina de cristal que está suspendida entre dos edificios. Eso será posible a partir de 2017 en Londres gracias a un grupo de arquitectos que ya empezó la construcción.
La piscina, de 27 metros de largo, cinco metros de ancho y 3 metros de profundidad, es un puente de cristal (de ocho pulgadas de espesor) entre dos edificios de la nueva urbanización Embassy Gardens Legacy Buildings en el distrito de Nine Elms en la capital de Reino Unido y permitirá que los inquilinos pasen la calle nadando.
El complejo de 2,000 departamentos de lujo tendrá además un área de negocios, de oficinas, gimnasio, bar, spa, invernadero, tiendas comerciales y de comida, así como una azotea comunitaria.
¿Quieres vivir en este complejo habitacional? Sólo tendrías que pagar 602,000 libras (alrededor de 16 millones de pesos) por uno de los departamentos más baratos, que salen a la venta en septiembre.
El proyecto es impulsado por la inmobiliaria Ballymore y desarrollado por el grupo de arquitectos HAL; además participan la firma de ingenieros Arup Associates, el grupo de paisajistas Camlins y el estudio de decoración y arquitectura de interiores Luis Bustamante.

