Investigadores descubren que los antidepresivos podrían afectar la percepción del amor, el apego y la vida sexual
De acuerdo a un nuevo estudio, liderado por el Dr. Hagop S. Akiskal de la Universidad de California, tomar antidepresivos podría afectar los sentimientos de amor y apego.
Para la investigación, los científicos compararon los efectos de antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y antidepresivos tricíclicos, en la vida amorosa de 192 personas que sufren de depresión, con una edad promedio de 41 años.
Los participantes llenaron cuestionarios que examinaban sus sentimientos con respecto al amor, el apego y la atracción sexual hacia su pareja a los largo de su relación. Las preguntas también buscaban averiguar si sus sentimientos eran diferentes después de haber comenzado a tomar antidepresivos, en comparación con antes.
Los resultados arrojados, mostraron que aquellos que utilizan antidepresivos ISRS tienden a sentirse inquietos al compartir sus sentimientos y pensamientos con su pareja, y que presentan un menor deseo a que su romance sea duradero dese que iniciaron la ingesta de dicho medicamento a comparación con los individuos que tomaban antidepresivos tricíclicos.
También descubrieron que los hombres en el estudio que consumían ISRS mostraron ser menos propensos a pedir la ayuda o el consejo de su pareja en comparación con las mujeres bajo el efecto del mismo tipo de medicamento.
Por otro lado, la mujeres que utilizan antidepresivos tricíclicos se mostraban menos satisfechas con su vida sexual.
El estudio fue publicado en la revista científica Journal of Affective Disorders.

