El Canal de Plasma Inducido de Láser es usado para crear un canal de alta intensidad que pegue en el primer objeto buen conductor de electricidad
En Picatinny Arsenal, el complejo de investigación y desarrollo de campo de la Armada de Estados Unidos, ingenieros están desarrollando un dispositivo que dispara pernos de luz a lo largo de un rayo láser para aniquilar cualquier objetivo.
Sí, unos pernos de luz que disparan rayos láser.
El Canal de Plasma Inducido de Láser (LIPC, por siglas en inglés) puede ser usado para destruir cualquier cosa que conduzca electricidad mejor de lo que lo hace el aire o tierra que lo rodea.
Trabaja bajo ciertos principios básicos de la física, usando un láser para tallar un canal electromagnético en el aire que es capaz de moldear un rayo de alto voltaje: se crea dicho canal, se intensifica el voltaje, y el objetivo es aniquilado.
¿Cómo es posible todo este proceso?
Un pulso de láser de alta intensidad pero de corta duración (dos billonésimas de segundo) usa el aire como una especie de lentes magnificadores: el aire circundante enfoca el rayo, manteniendo el pulso láser comprimido en lugar de un esparcimiento de la energía.
Si el pulso es lo suficientemente fuerte, crea un campo electromagnético alrededor de él tan poderoso que extrae electrones de las moléculas del aire, creando un canal de plasma a través del viento.
Como el aire está compuesto de partículas neutrales que actúan como aisladores, y el canal de plasma es un buen conductor (en relación al aire no ionizado), la trayectoria del rayo láser se convierte en un filamento de energía.
En otras palabras, como los arcos de luz de las nubes que pegan en la tierra mediante una trayectoria de nula resistencia, una corriente de alto voltaje encontrará su camino en este filamento en lugar de arquearse o esparcirse impredeciblemente por el aire.
Más simple y en orden: láser, relámpago, destrucción del blanco.
El LIPC requiere de mucho procesamiento de hardware, ya que un láser capaz de emitir pulsos cortos necesita de una fuente de poder para proveer tanto un láser como el relámpago.