Categorías: Ciencia y Tecnologia

Así es Regen-Cov, el primer tratamiento efectivo para salvar la vida de personas con COVID-19 grave

1 de cada 3 pacientes con COVID-19 grave se han salvado tras la aplicación de la terapia alternativa ‘Regen-Cov’ en el Reino Unido.

A casi año y medio de haber comenzado la crisis sanitaria global, un equipo de científicos en el Reino Unido desarrolló una terapia alternativa que es capaz de restablecer la salud en pacientes positivos por COVID-19. Además de devolverles la salud sin consecuencias negativas, el nuevo tratamiento ‘Regen-Cov’ ha mostrado ser efectivo para casos de infecciones graves por el virus.

Una terapia alternativa poderosa

Foto: Raj K Raj/Hindustan Times via Getty Images

La farmacéutica Regeneron desarrolló un fármaco que utiliza anticuerpos monoclonales para combatir las infecciones más graves de COVID-19. El mecanismo bajo el que opera se fundamenta en la adhesión de estos organismos al virus, de manera que evitan que continúe su propagación en el organismo.

Después de un ensayo clínico internacional, resultó ser que el Regen-Cov es capaz de rehabilitar a 1 de cada 3 casos severos de infección por coronavirus. Incluso si el paciente está hospitalizado, ha mostrado ser efectivo para contrarrestar los efectos destructivos de la enfermedad a nivel respiratorio.

De acuerdo con la BBC, esta terapia alternativa para neutralizar el virus es más funcional que el método amortiguador utilizado para inhibir la respuesta inflamatoria del cuerpo. Los costos para adquirir el tratamiento, sin embargo, son elevados. Se estima que pueda alcanzar los 2 mil 800 dólares, como máximo.

Te sugerimos: La llegada del COVID-19 también desató una epidemia de miopía en niños

¿Qué riesgos elimina el Regen-Cov?

Foto: MICHAEL DANTAS / AFP

El estudio se llevó a cabo con 1,000 pacientes hospitalizados en el Reino Unido. A raíz de los casos de éxito en los que se aplicó el tratamiento, los científicos a cargo de probar esta alternativa concluyeron que no sólo reduce el riesgo de muerte, sino el tiempo de hospitalización y la necesidad de utilizar un respirador artificial.

La terapia considera al Regen-Cov y a un antiinflamatorio utilizado desde el inicio de la pandemia, la dexametasona. A pesar de la incertidumbre respecto a la funcionalidad de esta alternativa, parece ser que ambos medicamentos han salvado a un tercio de la población en la que fueron aplicados.

Los anticuerpos producidos en laboratorio han sido notablemente más efectivos que otros tratamientos. Lo más impresionante es que, a pesar de que los pacientes se encuentren en un punto crítico de la enfermedad, pueden recuperarse en poco tiempo. De esta forma, aseguran los científicos, la mortalidad por COVID-19 podrá reducirse significativamente.

Sigue leyendo: 

Descubren nuevos síntomas asociados con las distintas variantes de COVID-19

Las medidas contra COVID-19 provocaron la extinción de 2 tipos de cepas de influenza

Compartir
Publicado por
Tags: Covid-19 fármaco Pandemia Tratamientos contra COVID-19

Contenido reciente

  • Sociedad

Un informe de Facebook demostró que Instagram genera dismorfia y depresión en adolescentes

El uso constante de Instagram exacerba las inseguridades en los adolescentes usuarios, reveló un informe interno de Facebook de 2020.…

8 horas atrás
  • Espacio

Jardinería espacial: la solución que encontró la NASA para combatir la soledad de los astronautas

Así como en la Tierra combatimos el aislamiento con pasatiempos, la NASA propuso a sus astronautas practicar la jardinería espacial.…

10 horas atrás
  • Historia

¿Cuáles han sido los temblores más fuertes registrados en todo el mundo?

Chile, Japón, Perú y Rusia han sido algunos de los países afectados por algunos de los temblores más fuertes registrados…

1 día atrás
  • Ciencia y Tecnologia

¿Por qué cuando hablo de un producto me aparece publicidad de él?

Facebook no necesita escuchar nuestras conversaciones para generar publicidad acorde a nuestros gustos y necesidades personales. En 2019, Mark Zuckerberg…

1 día atrás
  • Cuerpo y Mente

Las mujeres que sufrieron violencia sexual son más propensas a tener demencia, revela un estudio

Depresión, ansiedad, insomnio y demencia están entre las consecuencias mentales y físicas de la agresión sexual hacia mujeres. Comentarios morbosos.…

1 día atrás
  • Cuerpo y Mente

Adolescentes con alguna enfermedad crónica recibirán la vacuna Pfizer en México

A partir de octubre, adolescentes de entre 12 y 17 años con algún padecimiento crónico podrán inscribirse para la vacuna…

2 días atrás