El grupo activista cibernético atacó el lunes 21 de mayo al Departamento de Justicia de EU al difundir un archivo en el motor de búsqueda Pirate Bay
En lo que fue llamado “Monday Mail Mayhem” (Lunes de anarquía postal), el grupo hacktivista Anonymous liberó 1.7 GB en archivos que catalogó como “data que solía pertenecer al Buró de Justicia de Estados Unidos, hasta ahora”, un ataque directo al Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Dentro del botín podrás encontrar muchas cosas brillantes como e-mails internos y el catalogo de base de datos completo” decía el comunicado del grupo.
Tal declaración fue incluida a un archivo de BitTorrent (llamado 1.7GB_leakes_from_the_Bureau_of_Justice), subido el lunes 21 de mayo a la plataforma Pirate Bay, de acceso libre, como “AnonymousLeaks”.
Hasta el día siguiente 22 de mayo las descargas se encontraban a un 94 por ciento del punto de terminación.
Según el comunicado de Anonymus, el objetivo de difundir estos archivos es el esparcir la información para permitir a las personas ser escuchadas y saber la corrupción de su gobierno.
Según el sitio oficial del Buró de Estadisticas de Justicia, que compila una serie de datos relacionados con crímenes de hacking, este caso significa una decisión rara para un ataque, tomando en cuenta que la información está enfocada en nombrar “datos de crímenes, delincuentes, victimas de delito, y los sistemas de operación de justicia del gobierno”.
El Departamento de Justicia se encuentra en investigaciones para identificar a los responsables: “el departamento está buscando un acceso no autorizado de un servidor web operado por el Buró de Estadísticas de Justicia que contiene información de sitio público de Internet”.

