El EF01, monoplaza de competencia capaz de alcanzar los 250 km/h impulsado sólo con energía eléctrica se presentó en la reunión de Cancún.
Como parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), que se verifica en Cancún, Quintana Roo, se presentó el vehículo EF01, de Formulec, fabricado por Segula Technologies; se trata de un prototipo monoplaza de auto de carreras, primo del reconocido Fórmula 3, pero movido por energía eléctrica.
El primer modelo del Formulec lo conoció el público el pasado mes de octubre, cuando se exhibió en el Salón del Automóvil de París, este prototipo es impulsado por dos motores eléctricos y mediante dos baterías de litio recargables tiene energía suficiente para soportar una carrera de 20 minutos.
De acuerdo a la información de la compañía fabricante, el EF01 acelera de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima superior a 250 km/h, cifra que lo convierte en el monoplaza eléctrico deportivo de circuito más rápido del mundo.
El EF01 ofrece suma rapidez, pero mediante una propuesta amigable con el medio ambiente; junto con su compañía fabricante representan quizás una nueva generación de automóviles de carreras.
Al respecto, Nicolas Deschaux, presidente de la Federación Francesa de Automovilismo Deportivo, comentó: “Este proyecto ilustra a la perfección el futuro innovador en los genes de los automóviles de carreras y es totalmente coherente con las recientes decisiones del Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para la creación de un futuro campeonato de autos eléctricos”.
EL EF01 estará disponible en las pistas en el 2012 y su coordinación técnica general está garantizada por Segula Matra Technologies, rama automotriz de Segula Technologies.

