El revestimiento tiene un polímero de dióxido de titanio que reacciona con la luz solar matando paredes celulares
Un equipo de investigadores del Instituto Fraunhofer de Alemania ha creado un revestimiento de polímetro de dióxido de titanio que mata gérmenes y bacterias cuando es expuesto a la luz solar.
Estos serían los primeros muebles que se limpian solos y automáticamente.
El revestimiento funciona debido a una reacción electroquímica que se activa cuando la luz ultravioleta de los haces solares pegan en el dióxido de titanio, produciendo radicales libres.
Estas moléculas con electrones impares en la superficie tienen una tendencia a degradar paredes celulares con ADN en sus interiores.
Las bacterias y hongos, además de los residuos o cochambre negro que se generan en los muebles de jardín, son destruidos así. El Fraunhofer alega que la fórmula ha sido probada efectivamente contra 30 tipos diferentes de bacterias y hongos.
Más allá de los muebles, el revestimiento es también efectivo en ventanas y vidrios con marcas de dedos, que desaparecen una hora después de ser expuestos a la luz del sol.
Puede ser aplicado a ventanas exteriores que se limpian a diario por sí solas o celulares inteligentes que pueden perder las manchas frente a la luz del día.

