Será capaz de viajar a cualquier lugar de mundo en 4 horas y el motor también tendrá la capacidad de volar al espacio exterior
La firma de aeronáutica inglesa Reaction Engines Limited, trabaja en un motor que será capaz de llevar a 300 pasajeros a cualquier parte del mundo en sólo cuatro horas, e incluso será capaz de volar al espacio estelar. (Nuevo avión sin ventanas)
El sistema del motor, llamado SABRE, depende de un dispositivo llamado el pre-enfriador, una tecnología que enfría a más de 1,000o Celsius el aire que entra al sistema de ingeniería en .01 segundos. Lo que corresponde a una tasa de enfriamiento de 400 megawatts y permitirá al avión ?respirar? oxígeno. Esto significa que el sistema de motor será capaz de correr a una mayor potencia de lo que actualmente es posible.
De acuerdo con la empresa, SABRE será utilizado en dos modelos de avión LAPCAT A2, un avión comercial que transportará pasajeros de Bruselas a Sídney en aproximadamente 3 horas, y también en SKYLON, un avión reutilizable y no tripulado que busca economizar el acceso al espacio.
El sistema de pre-enfriador pesa alrededor de una tonelada y está compuesto de un remolino de tubos delgados rellenos de helio condensado. Estos tubos absorben el calor del aire, enfriándolo a -150 grados Celsius antes de que entra en el motor.
El motor SABRE ya esta siendo probado y planea sus primeros vueltos de prueba para el 2019.

