Modificar la región del iPhone a Francia provoca que los dispositivos anteriores al modelo 8 sean más rápidos, reveló un informe de China, pero ¿realmente funciona?
La tendencia le ha dado la vuelta al mundo. Desde sus redes sociales, diversos usuarios de Apple han cambiado la región de su iPhone para que aparezca en Francia. No importa que no residan en el país, sino el ‘hack’ detrás de esta modificación. Parece ser que, al cambiar los ajustes, el dispositivo se hace más rápido —específicamente en dispositivos más antiguos. ¿Será la manera de combatir la obsolescencia programada? Esto es lo que sabemos.
¿Un iPhone nuevo cada septiembre?

De acuerdo con un informe de GizChina, este ‘hack’ empezó con una multa impuesta a Apple por un mecanismo de control en Francia. El escándalo se dio en 2020, cuando la empresa tuvo que pagar 25 millones de euros al año por resultar culpable de obsolescencia programada, es decir, programar sus smartphones intencionalmente para dejar de funcionar correctamente con el paso del tiempo.
La medida se tomó después de que, en 2017, Apple confirmó que sus teléfonos se ralentizan entre más antiguos son. Por tanto, su vida útil se reduce a mucho menos que tres años de uso constante. La empresa intentó maquillar este hecho afirmando que lo hacían para “aumentar el rendimiento de las baterías de iones de litio a medida que envejecen“.
Todavía no hay evidencia científica de que esta justificación sea suficiente. Detrás de ella, parece haber un argumento mercantil y de consumo mucho más pesado, para obligar a sus compradores a adquirir un modelo nuevo cada dos años. En el mejor de los casos, anualmente, con la presentación de un iPhone nuevo cada septiembre. Francia no dobló las manos.
Te sugerimos: Phubbing: la razón científica detrás de que ignores a los demás por mirar el teléfono
¿Qué necesitas para hacerlo?

Para evitar que las actualizaciones sean incompatibles con el dispositivo que tenemos, por tanto, es recomendable ‘engañar’ al smartphone. Poniendo el iPhone en Francia, al menos a nivel de ajustes, podría ayudar a que sea más rápido y tenga más vida útil. Aunque Apple informó que este ‘hack’ ya no aplica para modelos posteriores al iPhone 8, vale la pena intentarlo.
Esto es lo que se tiene que hacer:
- Abrir el menú de ajustes.
- Seleccionar el nombre de usuario e ingresar la contraseña, ya sea con lector de rostro o con el pulgar.
- Ir a ‘Medios y Compras’.
- Clic en ‘Ver cuenta’.
- Escoger ‘País / Región’.
- Seleccionar ‘Francia’.
En principio, esto sería suficiente para ‘engañar’ al iPhone y hacerle pensar que está en Francia. Para corroborar el cambio, los usuarios pueden monitorear el rendimiento de su teléfono activando y desactivando estos cambios. Aunque posiblemente hacerlo en un modelo nuevo no tiene sentido, podría funcionar para quienes cuentan con modelos anteriores al iPhone 8.
Sigue leyendo:
Google te ayudará a resolver ecuaciones con tu smartphone en 3 sencillos pasos
Así es el ‘tercer ojo’, el accesorio para caminar seguro si eres un adicto al smartphone

