¿Eres ciclista? Conoce lo último en protección
A pesar de la importancia de utilizar casco al andar en bicicleta, pocas personas los usan. Con esto en mente, las estudiantes Ana Haut y Terese Alstinat de la Universidad de Lund en Suecia revolucionaron el mercado diseñando un casco invisible.
Llamado Hövding, se trata de una discreta cuellera que contiene una bolsa de aire. Equipado con censores que constantemente monitorean los movimientos del ciclista, puede detectar un accidente y hacer inflar la bolsa de aire, cubriendo la cabeza del conductor en una décima de segundo y evitando el impacto.
Una vez inflado, el casco protege una área mayor de la cabeza que cualquier otro. La bolsa de aire absorbe el golpe con delicadeza y puede soportar múltiples impactos, para posteriormente desinflarse. Es un casco tan eficiente que la compañía aseguradora Folksam lo nombró el más seguro.
El Hövding marca claramente su nivel de batería, la cual dura 18 horas, y se puede recargar a través de una computadora utilizando el cable USB. El collarín contiene una caja negra que documenta los movimientos del ciclista en los últimos 10 segundos de accidente y, acorde con la moda, puede recubrirse de acuerdo a la vestimenta. Un casco realmente increíble, salvo por su precio de 740 dólares.
Aquí puedes entender el funcionamiento del casco Hövding:
The Invisible Bicycle Helmet | Fredrik Gertten from Focus Forward Films on Vimeo.

