Expertos rusos e indios trabajan en la versión final del avión, que estaría listo en cinco años
Desde finales de la década de 1980 la Unión Soviética ya tenía entre sus planes desarrollar un avión caza de nueva generación que reemplazara al Mig-29 y al Su-27 como nave de combate de primera línea.
En aquella ocasión se propusieron dos proyectos: Su-47 y Mig 1.44. El nuevo avión de combate, Sukhoi T-50, o Pak Fa T-50, incorpora ambas tecnologías.
El prototipo del caza de quinta generación fue presentado, en un corto vuelo de exhibición, en el Salón Internacional Aeroespacial Maks 2011 que se lleva a cabo en el aeropuerto de Zhukovski, a las afueras de Moscú.
Comparable al F -22 Raptor de E.U. (cuyo prototipo voló hace dos décadas), está diseñado para ser indetectable por los radares y se tiene calculado que esté listo en unos cinco años, cuando entre en el mercado de los aviones de combate.
Despega y aterriza en pistas de 300-400 metros, vuela distancias de hasta 5,500 km, reabastece en el trayecto y su velocidad es casi Match 2. Podrá portar hasta ocho misiles aéreos R-77 o dos bombas guiadas de 1.5 kilos, además de un par de misiles de largo alcance.