El cerebro es el culpable de tu falta de motivación
Científicos en el Reino Unido, de la Universidad de Oxford, afirman haber encontrado una relación entre un conjunto de conexiones en el cerebro, en el estilo de vida y el comportamiento en rasgos positivos de una persona.
El cerebro mostró que los rasgos positivos tales como el vocabulario, la memoria, la satisfacción con la vida, los ingresos y la educación están vinculados a una mayor conectividad en ciertas áreas del cerebro, mientras que los rasgos negativos, como la ira, romper las reglas, el consumo de sustancias, y la mala calidad del sueño, estaban vinculados a una menor conectividad cerebral.
"Hemos tratado de ver cómo podemos relacionar lo que vemos con nuestro cerebro para las habilidades de comportamiento que podemos medir en diferentes personas" afirmó Stephen Smith, del Centro de la Universidad de Oxford en resonancia magnética.
El equipo de Smith trabajó con datos del Proyecto Humano Conectoma (HCP) invirtiendo 40 millones de dólares en el estudio de imágenes cerebrales de 1,200 personas, uno de los objetivos era identificar las redes que están activas cuando el cerebro está en reposo.
Los investigadores analizaron las conexiones en el cerebro, y se comparó con 280 medidas conductuales y demográficos, como la edad, rasgos de personalidad, historial de uso de drogas, el nivel socioeconómico y el rendimiento en varias pruebas de inteligencia.
El estudio publicado en la revista Nature Neuroscience, Smith y sus colegas describen como cada participante tiene ‘conectomas‘ personalizados. Estos conectomas marcan las conexiones entre las neuronas en 200 regiones del cerebro y miden la eficacia con que se comunican entre sí.
Aún no está claro si estas correlaciones son realmente el reflejo de una conexión física entre la personalidad, los rasgos de comportamiento y las características físicas del cerebro.