El nuevo diseño podría ayudar a quemar hasta 500 calorías diarias
Una de las razones por las cuales la natación es un ejercicio tan efectivo, es que los nadadores se encuentran sumergidos en agua más fría que su temperatura corporal, lo que propicia la quema de calorías. Con esto en mente, el Dr. Wayne B. Hayes, de la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos, ha creado un chaleco especializado que podría ayudar a quien lo porta a quemar hasta 500 calorías extra al día.
Llamado "The Cold Shoulder calorie-burning vest", cuenta con compresas frías entre la tela que, al disminuir la temperatura de la piel y obligar al cuerpo a generar calor para recuperar la temperatura inicial, aumenta el gasto de energía.
Si se utiliza dos horas al día, el chaleco podría ayudar a quemar hasta 500 calorías diarias adicionales, es decir, 1/2kg al día. No es la primera vez que se estudian los efectos de la exposición leve al frío. Investigadores en Países Bajos ya habían reportado que ayuda a inducir la quema de calorías.
El Dr. Hayes ha creado una campaña en Kickstarter para ayudar a financiar la producción en gran escala de su chaleco, ya que el costo de la prenda varía según el tamaño del pedido.
A pesar de asegurar su efectividad, advierte que no existe una solución mágica a la obesidad y el sobrepeso. Su invento no funcionará si el usuario continúa consumiendo una dieta alta en calorías. La única manera de bajar de peso es manteniendo una dieta saludable y realizando ejercicio regularmente. El chaleco simplemente acelerará el proceso.

