Estos híbridos han mostrado funcionalidad para viajes en carretera y podrían ser comunes en los próximos años
Es un híbrido entre vehículo terrestre, motocicleta de tres ruedas y autogiro, o un ‘triciclo girocóptero’ como lo denominan sus creadores, una máquina holandesa que se inserta en la ruta hacia la construcción de un coche volador.
PAL-V-One, Personal Air and Land Vehicle, ha superado sus primeros test de vuelo y pronto, una vez que consiga los permisos, podría ser comercializado para aquellos que literalmente les gusta ‘volar en las carreteras’. Es capaz, de acuerdo con sus características, de realizar vuelos a velocidades muy bajas, y a una máxima de 180 km/h, que también alcanza en tierra. El consumo promedio de gasolina es de 12 kilómetros por litro
Tiene una autonomía como vehículo terrestre de 1,200 km y un rango de vuelo de entre 350 y 500 kilómetros, y requiere 165 metros como mínimo para despegar, a una velocidad de 50 km/h, y unos 30 metros para aterrizar.
Otra de las máquinas que también ha realizado pruebas como ‘coche volador’ es Transition, un híbrido entre auto y avioneta, o una especie de avioneta plegable que pronto se pondrá a la venta en Estados Unidos. Ya cuenta con autorización para volar, aunque de modo experimental.
Quizá nos los habríamos imaginado como el DeLorean de la cinta Volver al futuro. ¿No te parece?

