Con esta app, anillos y colores podrás crear distintas piezas.
Si algo te ha acompañado desde que naciste son los sonidos, en principio sólo los escuchabas, pero después querías hacer música o algo muy similar con los primeros objetos que encontrabas a la mano, quizá lo sigues haciendo en tus ratos libres hasta con una pluma; sin embargo, los sonidos no siempre resultan armoniosos.
Por ello y por su amor a la música, Steven Dourmashkin ?estudiante de ingeniería de la Universidad de Colorado en Estados Unidos? buscó la manera de producirla en cualquier lado. Su ingenio, trayectoria y experiencia como baterista lo llevaron a crear unos anillos llamados specdrums que se conectan al celular y producen música con cualquier color que tocan.
Los sonidos son variados, puede sonar el teclado, batería, los acordes de una guitarra, piano, ruidos de animales e incluso permiten utilizar grabaciones propias.
Cada color tiene un tono distinto, así que se debe de tocar el piano de 12 colores que viene con el anillo, o la superficie de cualquier objeto, sin importar lo que sea (desde ropa, muebles y hasta cualquier superficie llena de color) y sonará la melodía asignada a cada color.
La app de specdrums es compatible con los sistemas operativos Android e iOS y puede conectar hasta diez anillos y reproducir hasta 36 colores a la vez. Además trae la opción de conectarse a otras aplicaciones de música como GarageBand o Ableton Live para una composición musical más avanzada.
Fuente: Muy Interesante, octubre 2017. p. 22
También lee: ¿Cuál es el origen de la palabra música?

