Incluso los bocadillos saludables no te salvarán.
Si estás tratando de mantener un límite con la cantidad de comida al día, la reducción en la comida que ingieres mientras estás en movimiento es probablemente un buen comienzo. En un reciente estudio hecho en el Reino Unido, asegura que las personas que comen mientras caminan tienen una tendencia a consumir más calorías, que los que comen mientras ven la televisión o hablan con amigos.
En otras palabras, es más difícil de seguir una dieta si estás en movimiento, incluso si es una barra de cereal saludable.
Los científicos de la Universidad de Surrey, reunieron a 60 mujeres voluntarias. Cada participante recibió una barra de cereal para comer, bajo el pretexto de que el propósito de la tarea consistía en evaluar el sabor de la barra. Algunas la recibieron mientras caminaban por un pasillo y otras mientras hablaban con otros voluntarios.
Posteriormente, llevaron a los participantes a otra habitación, donde se incluían M&Ms, zanahorias, uvas, patatas fritas.
En la sala de aperitivos, los que estaban a dieta comían menos que los que no, como era de esperar. Sin embargo, las personas estaban haciendo y comían ‘sobre la marcha’ consumían más calorías que los otras. Los resultados se publicaron en el Diario de Psicología de la Salud.
Entonces, ¿qué está pasando aquí? La teoría es que el acto de caminar como ejercicio da nuestro cuerpo una sensación de tener el derecho a alguna indulgencia adicional más adelante.